Nokia N8 como WebCam [mobiola con key]

enero 28, 2011

Ahora con mi nuevo equipo N8 he encontrado pocos aportes en la red para este celular. La otra vez me preguntaron si era posible conectar este equipo como Webcam a la Pc ya que algunos equipos NOKIA tienen la posibilidad a traves de una aplicacion llamada mobiola.

Asi que me di a la tarea de buscar lo necesario para saber si era posible y funcional ya que me surgio la curiosidad; lo primero fue encontrar la aplicación especifica para este dispositivo ya que como sabran el N8 ya trae el nuevo Symbian^3 y esto es delimitador en la mayoria de las aplicaciones para este S.O.

Bueno comenzemos a detallar los pasos con los cuales pude llegar al exito.

¿Que se necesita?

- Mobiola V3.0.5 (.sis & .exe)

Es decir se necesita tener la aplicacion para instalarla en el dispositivo asi como para la PC (Puede ser Win XP, vista o 7, funciona por igual).

Toda lo necesario lo pueden descargar aqui.

- Instalación de Mobiola en PC

Posterior a descargar el archivo, procederemos a instalar Mobiola en la PC. La instalación es muy sencilla como cualquier otro programa para la PC.

Despues de la instalación si ejecutan el programa no pasa nada pero se daran cuenta que en la pantalla muestra que es una version de prueba (trial) y solo tienes determinados días para usarla y despues tendras que pagar por ella, ustedes no se preocupen que esto lo arreglamos despues…

… ahora le insertaremos un Key a la aplicacion para que deje de molestar y lo podamos usar toda la vida. Dentro de la carpeta que descargamos, encontraremos el archivo runme.bat

1.- Copiar el archivo runme.bat a la ruta donde quedo instalado mobiola; en mi caso fue C:\Program Files\Mobiola Web Camera for S60

2.- Ejecutar el archivo runme.bat y esperar a que cargue un cuadro que nos pedira que ingresemos el key. La pantalla aparecera algo como esto:

3.- Les mostrara una seccion que dice hardware fingerprint, copien ese codigo que le arrojara y muy importante NO CIERREN ESTA VENTANA.

4.- Ahora corran la aplicacion KeyMaker.exe (viene en el archivo descargado) y peguen el codigo hardware fingerprint antes copiado en la seccion H/W ID del KeyMaker. Posterior a esto den click en generar para que les arroje un KEY que utilizaremos:

KeyMaker.exe

KeyMaker.exe

5.- Posterior a generar el nuevo KEY con el boton GENERATE copiamos el serial al igual que name y los utilizaremos  en el cuedro de ENTER KEY de la primera y imagen y LISTO NUESTRA APLICACION YA ESTA LIBERADA.

Ahora procederemos a instalar la aplicacion (.sis) en nuestro N8.

Ya que tengamos estas dos aplicaciones ejecutamos el de la PC y posteriormente el del celular y seleccionamos a traves del N8 a traves de que medio se conectaran a la pc (usb, bluetooth o wi-fi) y listo. Ya tenemos funcionando nuestro N8 como Webcam.

NOTA: La aplicacion detecta las dos camaras del N8 y se puede conmutar entre cualquiera de ellas facilmente. la calidad de imagen que percibe la pc es bastante buena.

he aqui las imagenes de que si funciona. Espero Les sirva. Cualquier duda o comentario, son bien recibidos. Saludos.

Pantalla N8

Pantalla N8

Como se puede ver en esta imagen esta instalada la aplicacion en el N8 y ademas tiene dos pestañas (Cam1 y Cam2) que son las dos camara que contiene el N8.

Seleccionas el metodo de conexión.

Seleccionas el metodo de conexión.

Y por ultimo ustedes podran ver como captura la imagen en pantalla en PC. Noten que ya no es trial la version de mobiola.

Resultado en pantalla

Resultado en pantalla

Por cierto, todo esto lo encontra googleando ya que en muchos lugares no hay key y los crack no sirven. creditos a todos ellos.

44 Responses to “Nokia N8 como WebCam [mobiola con key]”

  1. Selene Says:

    Hola, a darle click al vinculo que pones no aparece nada en la pagina

  2. jorge Says:

    hola amigo lo que no puedo hacer es que se ejecute el keymaker no lo encuentro donde esta ya me he vuelto loco buscando en toda la web si me pudieras ayudar te lo agradeceria tengo windows xp

    • jair6a Says:

      Que tal amigo, el Keymarker viene en el archivo comprimido en .rar que puse en el post. Lo descargas en donde dice “aqui” le das click y descargas el archivo. Si tienes alguna dificultad, hazmelo saber y resubo el archivo. saludos.

      • JONY Says:

        DE SEGURO TE FALTA UNA .DLL , POR Q A MI ME PASO ESO,BUSCALA EN EL BUSCADOR Y DESCARGALA POR CUENTA PROPIA Y PONELA EN LA MISMA CARPETA DONDE SE ENCUENTRA EL KEYMAKER

      • jair6a Says:

        Gracias JONY, me di cuenta de mi error, ya adjunte la libreria faltante. Saludos.

    • jair6a Says:

      Hey Amigo, efectivamente como nuestro amigo JONY me lo hizo ver, el error fue mio ya que me falto adjuntar una libreria, pero ya quedo en el archivo que subi, así que descargalo nuevamente y podras ejecutar el KEYMARKER sin problemas. Espero tus comentarios. Saludos.

  3. peluche Says:

    en el mio no se conectaaa..
    segun aparece como que esta buscandolo y no nada.. no pasa nada nada… solo CONECTING
    hasta el final aparece CONNECTION TIMEOUT
    y no funciona..
    que puedo hacer??

  4. jair6a Says:

    que tal peluche, francamente no creo que sea problema del tuto, deberias probar lo mismo pero sin ingresar el key para disipar dudas. Pero más bien parece que es un bloqueo del equipo… Ya lo intentaste por los 3 modos? Wi-fi, bluetooth y usb? Yo lo hice con wifi. Checalo y me comentas.

  5. Liza Says:

    ya tengo instalada la aplicación en pc y mobil, en el telefono me dice que no es compatible y no se conecta con la pc y no puedo ver ninguna imagen, como puedo resolverlo???

  6. jair6a Says:

    Hola amiga. Muchas veces cuando instalas la aplicación te puede decir que no es compatible o riesgoso (a mi me ha pasado) pero si continuas la aplicacion funciona bien, te sugiero que desinstales y comiences desde cero, te recomiendo qud antes de que ingreses el key a la aplicación de la pc, hagas una prueba, e intenta con el cable usb y por mesio de wifi. No se te olvide que para ver imagenes debes primero ejecutar la aplicacion de la pc y luego la del cel y desde ahi seleccionas el tipo de conexion. Si necesitas más ayuda, mandame un mail o sigueme dejando mensajes aqui, espero tu respuesta. Saludos.

  7. Jonnathan Says:

    Hola jair6a, al gual que a Peluche, ami me esta pasando que no conecta con la pc, se queda solo en conecting…!
    Ya he intentado todo lo que recomiendas en el post, incluso los tres tipos de conexiones y probarlo sin el key pero no he podido utilizarlo.
    Te agradecería si pudieras darme algun consejo extra…
    Saludos

  8. jair6a Says:

    que tal amigo, se me hace muy raro que no les funcione, a mi me funcionó a la perfección, revisa que tu antivirus o el modem de internet no te esté bloqueando la aplicación, ya que si te deja instalar pero no conecta, la cosadebe ser de permisos de la app en la pc y por ahi pueda estar el problema. Dime que av utilizas y que modem de internet tienes asi como tu sistema operativo para investigar y ayudarte mejor… Saludos

  9. peluche Says:

    ya lo cheque.. y no no pasa nadaa…
    tengo windows 7 y el messenger 2011..
    anteriormente tenia la version pasada..
    pero creiq ue al actualizar el messenger se solucionaria el problema y noo..
    no pasa nada..
    siguee marcando error de coneccion..
    el problema debe de estar en la pc .. por que probe otro programa para usarlo de camara web..
    y si funciona en el telefono.. sin embargo es apalicacion no funciona tampoco con el messenger..

  10. zero!!! Says:

    mmm oye en mi nokia al instalar la aplicacion me abre el zip manager y aparecen unas opciones que dicen
    installation manual.chm
    license.txt
    readme.txt
    al ponerle en installation manual.chm me dice que no es soportado y la aplicacion no se instala ¿que puedo hacer?

  11. jair6a Says:

    eso está muy raro amigo, solo copia la aplicacion .sis a la raiz de tu memoria del n8 y de ahi ejecutalo nuevamente, no tiene por que sucederte lo demas. Indicame si funciona… Saludos.

  12. jair6a Says:

    debido a las complicaciones que se han presentado, el fin de semana les subo un video de como funciona para disipar dudas. Saludos y gracias por su interes. De cualquier manera si tienen mas dudas o comentarios, haganlos saber….

  13. zero!!! Says:

    jaa eso ya esta solucionado pero en el link que das el archivo que se descarga es en rar y no se instala el programa mmm y creo qe debe de estar en exe no??? o dime como hacerle

  14. yhova Says:

    seguí todos los pasos indicados y listo, ahora mi N8 es una webcam.
    muchas gracias jairba

  15. jair6a Says:

    muy bien yhova. Saludos!!!

  16. juan Says:

    me manda un error que hace falta una dll que no la puede importar o algo asi

  17. pepe Says:

    no conecta amigo

  18. jair6a Says:

    que tal juan, no olvides que todos los archivos que descargues esten en la misma carpeta… Y desde ahi ejecuta todo, veras que funciona. Saludos

  19. jair6a Says:

    que tal pepe, verifica que tu antivirus o tu modem de internet no bloqueen la conexión de la aplicación mobiola. Saludos.

  20. Valter Says:

    Seguí todos los pasos y funciona excelente con GTALK. Muchas gracias!!!!

  21. jair6a Says:

    Hola Valter. Me da gusto que te haya servido, si tienes twitter sigueme soy @jair6a Saludos.

  22. alex Says:

    HOla, sabes q todo me funciona pero nose como configurarla para el msn, ojala me puedas responder muchas gracias

  23. jair6a Says:

    Que tal Alex. Disculpa la tardanza. Mi trabajo me absorbe. Bueno, no hecesitas hacer nada para que te detecte la webcam del n8 solo ejecuta la aplicacion mobiola y luego tu cel, posterior a eso en tu msn dale en mostrar mi camara web y veras que funciona. Si no lo hace, seguramente tienes más de una webcam y tienes que seleccionarla manualmente, así que te vas a opciones del msn y te vas a configurar audio y video y ahi te debe aparecer en la lista como “mobiola”, la seleccionas y das Ok y listo!!!
    dime si te funciona… Saludos

  24. mcnewstile Says:

    hol men que tal no puedo abrir el keymaker que hago?saludos y desde ya muchisimas gracias

    • jair6a Says:

      Que tal mcnewstile ya revisé el comprimido y yo lo puedo abrir sin problema, seguramente el asunto va por el antivirus… o alguna cosa de permisos de tu pc, checa esos datos.. Saludos.

      • mcnewstile Says:

        ya arregle el problema…gracias por constestarme se valora mucho que aportes tu tiempo para la gente…encerio muchisimas gracias

  25. refle1 Says:

    HOLA: MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE QUEDO BARBARO, YO BUSCABA COMO HACERLO Y NO HABIA ENCONTRADO. YA QUE ESTOY TE HAGO UNA PREGUNTA: EN FACEBOOK COMO LA USAS? GRACIAS POR EL APORTE

  26. Claudio Says:

    Hola, hice todo lo que dijiste pero cuando trato de abrir el programa me sal error 126

  27. Dhares Says:

    ola colega oye tengo un problemita
    lo q pasa es q a la hora de abrir el runme.bat
    no lo abre
    es cmo si lo abriera y ce cerrara en fraccion de segundos
    ni se alcanza a ver lo qe dice
    cmo puedo hacerlo
    creo qe he seguido todo al pie de la letra

  28. juan6xto Says:

    Slds. Lo he conectado y todo me esta funcionando de maravilla, claro por el WIFI.

    La calidad de la imagen maxima es de 640, lo que es deprimente para la capasidad total de N8.

    Mi pregunta es tienen conocimiento de como conectar directamente la camara con el HDMI a la PC. Como puede apresiarse en este video:

    Increible pero cierto, realizado con un N8

    • jair6a Says:

      Disculpa la tardanza, he tenido asuntos laborales que no me permitían responder. Muy cierto amigo, la calidad de la imagen es mala para la potencia de la cámara, déjame revisar de que manera utilizarla directamente con HDMI y lo posteo. Saludos.

  29. Virtuajats Says:

    no funciona en windows 7 nisiquiera abre el programa se queda pegado

    • jair6a Says:

      Que tal amigo, disculpa la tardanza, no había podido contestar; sin embargo, de acuerdo a tu coment te informo que lo realizado como lo puedes ver en las imágenes lo hice en windows 7 Enterprise así que no es problema del windows, deberías revisar los permisos de Win 7 o realizar la instalación nuevamente. Si tienes mayores detalles aquí sigo… Saludos.

  30. Esteban Says:

    Hola buenas !! Me funciono de muy buena manera asi como dices la calidad de imagen no es muy buena comparada a la muy buena resolucion que nos entrega el N8 me gustaria saber si existe alguna forma de ocupar utilizar la camara del n8 como webcam para el Window Live Messenger !

    • jair6a Says:

      Que tal Esteban. De hecho con esta solución ya puedes utilizar tu N8 con tu sesión de WLM. Como webcam, despues de que ya este activado el n8 a través de mobiola ye vas a la configuracion de webcam en wlm y ahi seleccionas mobiola y listo. Cualquier otra duda compartela. Saludos !!!

  31. Augus Says:

    Hola, eh descargado la aplicación y la eh instalado como dices, pero tanto el .exe q es para la Pc como el .sis que es para el celu no funcionan.
    Cuando intento abrir el programa en la Pc se escucha un sonido de error y no se abre y en el celu aparece como error de actualización y no lo instala.
    Deseo lo soluciones pronto ya que tengo el celu y quiero aprovecharlo al máximo. Gracias

  32. Gabriel Says:

    sos un verdadero genio amigo lo busque por mucho tiempo y tu fuiste el único que en verdad lo crakeo totalmente gratis. yo tengo un nokia x6 y me funciono a la perfección. Muchísimas Gracia!!!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

