Quitar Linux sin eliminar Windows XP

diciembre 23, 2009

Hace algunos días instalé una distro diferente de linux para probarla, más que nada por que me gustaba su apariencia, despues de usarla un poco me di cuenta que esa distro no funcionaba correctamente, simplemente es apariencia y bonitos widgets; la distro que instale fue gOS francamente no me gustó, pero vamos al grano…
…así que tuve que eliminar esta distro para instalar alguna otra.

El entorno era el siguiente, tenia mi laptop con windows xp y gOS asi que al arrancar como todos saben se inicia el grub y eliges SO, si eliminamos a la fuerza bruta la partición de linux se creara un problemon ya que sera removido el grub y ya no podra iniciar nisiquiera a windows. Encontré muchos mmetodos, algunos complejos, otros faciles pero escasos de información asi que aqui detallo el que me anime a utilizar y funciona bastante bien ademas de que es muy facil de hacerlo.

Aclaro que este procedimiento yo mismo lo comprobé y funciona a la perfección.

Herramientas:
-Disco de WinXP
-Al menos 2 dedos para usar el teclado… :p

Procedimiento:
1. Inserta el Disco de WinXP en la unidad y reinicia la computadora.(Debes tomar en cuenta que el inicio de booteo de la pc debe ser la unidad de cd rom o dvd rom como primer unidad de arranque, si no es asi, modificalo desde el BIOS)
2. El sistema iniciara desde el CD de WinXP y aparecera el menu de instalar o reparar XP. Para nuestro caso elegimos la opción “Reparar” y nos aparecera la “Consola de reparación de windows”. Si es el caso, te pedira el usuario y contraseña de administración; debes ingresarla.
3. Una vez que el cursor este parpadeando y listo para esperar instrucciones vamos a teclear la siguiente instrucción tal y como aparece aqui:

fixboot

Este comando repara el modo de arranque de windows. Aparecera un mensaje de confirmacion, selecciona aceptar o yes segun sea el caso para proceder con la reparación.

Al termino del proceso tecleamos el siguiente comando:

fixmbr

Este comando repara en MBR de windows que es el sector de arranque del IDE1. Aparecera un mensaje de confirmacion, selecciona aceptar o yes segun sea el caso para proceder con la reparación.

Al termino del proceso tecleamos el siguiente comando:

exit

Este comando unicamente para salir de la consola de reparación y reiniciar la maquina.

Listo. Al terminar este procedimiento, cuando la computadora se reinicia el control ya lo debe tener windows y arrancara desde el inicio sin ingresar al grub. Posterior a esto ya se puede instalar nuevamente alguna otra distro de linux.

NOTA: Con este procedimiento no se elimina la partición de Linux, unicamente se elimina el acceso a ella, es por eso que si se desea eliminar totalmente la partición que linux utilizaba, es necesario utilizar un soft como Partition MAgic o algo similar para formatear esta partición y recuperarla con FAT o NTFS para windows.

NOTA 2: No recomiendo eliminar Linux para siempre ya que aunque te rompas la cabeza por aprender, te aseguro que aprenderas mas informatica y computación que si te quedas con las ventanas y los Asistentes de Win.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: