Utilizar GPS de Nokia N8 sin que te cobren.

abril 16, 2011

Sin lugar a dudas este es uno de los temas importantes de nuestro dispositivo N8. Desde el día que compre mi dispositivo le pregunté al promotor de nokia si era fácil su configuración y me comentó que sencillisima, la cuestión es que ni el mismo me supo explicar, solamente me dijo “Ya viene configurado para que lo utilices” y yo bien creído dije, Ok.

La verdad es que es muy sencillo realizar esta configuración; solo es cuestión de seguir unos pequeñísimos pasos y todo quedara listo y jamas te preocuparas por utilizarlo y que tu saldo se agote fantasmagoricamente.

Al grano:

La configuración se realiza ingresando de esta manera en la ruta de Nuestro N8 Click al botón de Menú posteriormente nos vamos a “Configuración” y ahí buscamos la opción “Configuración de Aplicaciones” y accedemos; dentro de esta opción nuevamente localizamos la opción “Posicionamiento” y accedemos. Como lo muestra la siguiente imagen, tenemos 4 opciones y nosotros ingresamos a la primera que es “Métodos de Posicionamiento”

Posicionamiento

Ya que ingresamos a métodos de posicionamiento, notaran que habitualmente se encuentra palomeada con color verde más de una opción de estas. De manera breve y como su nombre lo dice estas opciones son las que nuestro dispositivo utiliza como posibilidades para recibir la información de localización. Quitaremos la paloma de las opciones que sea necesaria, para solamente dejar palomeada la opción “GPS INTEGRADO” como lo muestra la siguiente imagen.

GPS Integrado

De esta forma, aseguramos que el único método por el cual se realizara la transmisión de datos sea por el sistema de GPS ya integrado en el dispositivo físicamente.

Al realizar esta modificación, es muy posible que cuando deseen utilizar su GPS accediendo por el icono Mapas de su menú, les muestre un mensaje de advertencia que les dirá que es imposible realizar la conexión o que la conexión se ha perdido. Esto se debe a que la configuración de la app de Mapas apunta específicamente al perfil de Internet que su proveedor de servicios de telefonía le puso por default ya sea (telcel, vodafone, movistar o lo que sea). Así que procederemos a desactivar esta opción.

Abrimos la app de Mapas en nuestro menú del N8 y pinchamos la opción de configuración (la imagen de la llavesita que esta en el lado inferior izq), seguido de esto, elegimos la opción “Internet” y dentro de ella se localiza la opción “conexión” esta opción la modificaremos a DESCONECTADO. Veasé la siguiente imagen.

Config Mapas

Listo !!! después de esta sencilla configuración, nuestro Dispositivo quedara listo para trabajar con su propio GPS.

Cabe recalcar que no importa si tienes un plan de datos contratado con tu compañía, esto funciona para que el GPS no te genere gastos de Uso si tienes tu linea por prepago, tarifaría o tarifaría con plan de datos incluido. Y también es muy importante mencionar que funcionara perfectamente si lo utilizas mucho en tu Auto. Si lo tratas de utilizar en un lugar cerrado como en algún zotano, construcción grande o algo similar, no funcionara al cien.

Por ultimo te muestro como queda funcionando sin problema. Si te das cuenta, en la parte inferior derecha se muestra un iconito de conectividad que se encuentra como bloqueado o cortado, pero esto no es problema ya que se muestra por que no esta conectado al perfil de Internet que tu compañía pone; sin embargo si puedes ver que esta descargando en Kb los datos de tu Ruta.

GPS Funcionando N8

Navegación GPS N8

Espero sus comentarios buenos o malos. Si les gusta mi trabajo, contacten por twitter @jair6a o en la sección de comentarios.

About these ads

51 Responses to “Utilizar GPS de Nokia N8 sin que te cobren.”

  1. ROBERTO LOPEZ Says:

    Excelente publicacion, me sirvio de mucho, ya que mi saldo se agotaba rapidisimo y no sabia porque ocurria, hasta que me di cuenta que era por usar mucho el gps, y con este gran aporte se soluciono el problema muchas gracias.
    saludos…

  2. jair6a Says:

    muchas gracias por el feedback… Seguiré subiendo aportes para este super dispositivo. Saludos.

  3. Gustav Says:

    Hola que tal , muy interesante tu artículo, acabo de adquirir mi Celular N8 y me cae venido del cielo, muchas gracias por el aporte

  4. jair6a Says:

    gracias por el comment!!! Seguiré poniendo articulos relacionados para que le saquen maximo provecho, cualquier cosa sigueme en twitter… Saludos

  5. juan Says:

    muy buena aportación, solo una pregunta, que diferencia hay en: si mi tel lo pongo como 3g o gsm cual es la diferencia. gracias

    • jair6a Says:

      Que tal Juan. A mira 3G y GSM son dos redes distintas que utilizan las operadoras de telefonía celular, por ejemplo yo aqui en méxico utilizo telcel y telcel proporciona estas dos redes. La 3G es utilizada principalmente para Datos (internet y todo eso) aunque tambien voz y la GSM principalmente se utiliza para voz aunque tambien datos pero la transferencia de estos disminuye mucho en velocidad a diferencia de la 3G. Generalmente cuando el servicio de 3G esta fallando, tu puedes poner tu telefono en GSM y podras realizar llamadas sin broncas, Te recomiendo que pongas tu N8 en modo Dual. esto quiere decir que el telefono conmutará automaticamente entre una red y otra segun sea la potencia de señal que reciba y, de esa forma se asegura un mejor servicio.

      Ojala te haya servido mi explicación. Saludos.

  6. Tavo Says:

    Hola a todos, compre mi N8 pero en metodos de posicionamiento aparecen solo 3 funciones y las que no estan son GPS integrado y GPS asistido, que puede ser?

  7. KAIZER Says:

    Muchas gracias compa, yo me la pasaba poniendo mi N8 en modo desconectado para poder usar el gps XD, que bueno que vi tu post porque ya me estaba quedando sin saldo porque a veces se me olvida ponerme desconectado jjajaja..oye carnal no te encontre en el twitter :S

  8. jair6a Says:

    que tal tavo… Se me hace muy raro, en que compañia estas? Yo uso telcel y todas las opciones se ven sin problema, inclusive si actualizas el software… Si quieres dime en que compañia estas e investigo. Saludos.

  9. jair6a Says:

    Que tal Kaiser… Me da gusto que te sirvan mis posts. Encuentrame como @jair6a saludos….

  10. herberth Says:

    Muy buen dato, gracias es muy importante porque si trae GPS integrado para que estar gastando en conexion no????,, una consulta quisa sepas, alguna aplicacion que me de la ubicacion en coordenadas UTM incluyendo altitud?? gracias..

  11. Dennis Says:

    Genial tu tutorial man!, preciso ya que tenia que tenia que cargar a cada momento mi saldo, y no sabia especificamente que era lo que consumia!!!,,, ahora ya se que son los mapas… espero que solo sea eso!!!!! Saludos y pa lante!!!!

  12. kity Says:

    Muy bueno!! VAN 10:)

  13. juan Says:

    una consulta como saldo el conectar el gps ?

  14. erika Says:

    te agradezco mucho la explicacion que nos das con tanta paciencia ya que es muy dificil encontrar por este medio u otro como utilizar nuestro telefono a veces ni las companias que nos los venden saben explicarnos como se utiliza gracias!!!!!

  15. jair6a Says:

    Gracias erika. Que bien que sirvió. Saludos.

  16. Errol Chaves Says:

    hola mira amigo seguí todos los pasos que pusiste y cuando lo pongo en modo conducir me dice esperando gps…que sera el problema¿ Desde ya gracias

    • jair6a Says:

      Hola Amigo, antes que nada una disculpa por la demora en la respuesta me he alejado un poco de mi blog por cuestiones laborales pero no volverá a suceder. Ya revisé los pasos que he publicado y no debería haber problema, sin embargo, creo que tu problema va mas por el lado del plan de datos verifica que en la configuración de gps no este solicitando alguna conexión de datos. De lo contrario, te agradecería si me puedes mandar un poco mas a detalle tu problema y te ayudo. Saludos.

  17. martin Says:

    Exelente me sirvio muchisimo, Muchas gracias.!

  18. berlin Says:

    gracias loco

  19. danny bonilla Says:

    gracias genio tu aporte es nuy bueno

  20. Andres Says:

    Hola necesitaria saber porque en mi N8 cuando ingreso a la opcion de mapas y quiero ingresar una direccion para viajar no encuentra nunca la direccion ingresada, yo ya e actualizado los mapas de argentina a travez de nokia suite 3.2.100

    • jair6a Says:

      Hola Amigo, antes que nada una disculpa por la tardanza, ya que por cuestión laboral me aleje de mi blog. Te recomendaría que reinstalaras Mapas desde Ovi Suite o en su defecto deberías verificar la configuración de mapas que no haga referencia a ningún punto de acceso diferente.

  21. Gaby Says:

    Fantástica tu explicacion!! No era lo que buscaba pero me quedó genial. Lo que necesito es que enseñes a usar el gps desde cero!! y a sacarle provecho en los viajes. Gracias!!!..Saluditos desde Argentina…

  22. Antonio Says:

    Excelente amigo, muchas gracias.

  23. Mich Says:

    YA HICE LA CONFIGURACION QUE MUESTRAS PARA EL GPS, COMO COMPRUEBO SI FUNCIONA O NO, ME PUEDES DAR UN EJEMPLO. MI COMBRE ES MICH.

    • jair6a Says:

      Que tal amigo. Mira posterior a los camhios es.muy facil la prueba. Solo salte a la calle o estacionamiento, que sea un espacio abierto, como cuando vas en tu auto en carretera, abre la aplicación de mapas y debe detectar automaticamente tu ubicación, igual si caminas debe ubicarse a donde vayas. Algo muy importante, debes ver que en la pantalla el icono de datos 3G eata en ceros, y con eso corroboraras quevfuncoona y que no te consume credito. Cualquier duda seguimos aqui. Saludos.

  24. Mich Says:

    me sali tal como dijiste y nada, solo me marce en la parte superior unos datos numeros como 52°11´…etc

  25. Gabryela Says:

    Hola genio
    Muchisimas gracias por tu ayuda, es perfecta. Me salvaste la vida
    segui asi besos Gaby

  26. Abay Says:

    Buenas tarde amigo muchas gracias por ese post, la verdad no estaba enterado que podia usarlo sin la necesidad de internet, estoy agradecido!!! Saludos desde Perú- la tierra de MacchuPicchu! y del ceviche! :)

  27. jacob Says:

    wena men me sirvio un monton

  28. pablo Says:

    hola muy bueno lo tuyo mañana me llega el n8 y voy a hacer lo que enuncias muchas gracias por tu aporte

  29. Malu Rodriguez Says:

    Abri la app de Mapas pero no me figura la opción de configuración (la imagen de la llavesita). ¿Que hago?Saludos!

    • jair6a Says:

      Que tal Malu, seguramente la versión de Mapas es más actual. De cualquier manera debe venir esa opción. Busca en las diferentes opciones, no debe cambiar mucho. Saludos

  30. Enzo Says:

    Hola, excelente tu post. Desearía saber si se pueden utilizar cartas náuticas con el gps del N8.
    Un saludo y gracias

  31. Enzo Says:

    Hola, muy bueno tu post. Desearía saber si se pueden utilizar también cartas náuticas en el GPS del N8, y si cuando te conectas a internet por WIFI tambien te quitan créditos o es gratuito .
    Muchas gracias!


  32. Grosoooooooo, muchas gracias!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: